Sitio para poder compartir opiniones sobre cine, teatro, literatura,etc.

miércoles, noviembre 15, 2006

CAPITAN DE MAR Y GUERRA-PATRICK O'BRIEN

Por una extraña razon a mi los libros de patrick o'brien me parecen excelentes, me los he leido y releido, este es mi favorito.

Hay una cosa que me gustaria reivindicar de Patrick O'brien, ya que, siempre ha sido muy criticado por sus libros de tipo naval. Personalmente creo que no hay ningún escritor que describa la guerra en alta mar como él, y si lo hay os agradeceria que me lo dijérais ya que con mucho gusto me leeria cualquier libro de el mismo autor de su recomendacion.

el libro trata de los viajes de un capitán de barco (Jack Aubrey) y su amigo y médico del barco, a parte por supuesto, del resto de la tripulación.La historia comienza cuando le asignan, por fin, barco a Jack y desde Mahón comienza a recorrer el Mediterráneo escoltando a otros barcos y haciendo “cruceros”, que no son más que viajes por libre a la caza de barcos enemigos (españoles y franceses básicamente), bien sean de guerra o no. Relata varias batallas y viajes, a parte de la evolución de las relaciones a borde del barco. En algunos combates sale triunfante, en otros se retira y escapa y en algunos pierde.

DE ESTE LIBRO ESTA SACADA LA PELICULA MASTER & COMANDER POCA COSA COMPARADA CON LOS LIBROS.

No hay comentarios: