Sitio para poder compartir opiniones sobre cine, teatro, literatura,etc.

jueves, octubre 26, 2006

Pelicula recomendada de la semana

Cada semana recomendare una pelicula imprescindible, obras maestras del septimo arte las cuales se tienen que ver:
La pelicula de esta semana es...
ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO - ONE FLEW OVER THE CUCKOO'S NEST (1975)
La mejor pelicula de Milos Forman sin lugar a dudas (mejor incluso que el silencio de los corderos). Esta pelicula a sido adaptada de una novela de Ken Kesey con el mismo título.
Sinopsis: Randle McMurphy cumple una larga condena en una granja-prisión y consigue ser trasladado a una institución psiquiátrica. Una vez allí, avisado por el resto de los pacientes sobre los tiránicos métodos de la enfermera jefe, Randle decide declarar la guerra a la señorita Ratchel (la enfermera en cuestion). Tras una explosión de cólera de Randle, le aplican un tratamiento de electroshock. Pero para entonces ya se ha ganado a los internos...
Actores: Jack Nicholson, Louise Fletcher, Danny De Vito.
Algunas críticas:

Locos de atar
Uno de los mejores papeles del siempre genial Jack Nicholson y una de las mejores películas de Milos Forman. También cabe mencionar al resto del reparto de esta genial película sobre un manicomio y de la llegada a él de Nicholson.
Psiquiátrico de la vida americana
Sin duda la película muestra a partir de un psiquiátrico una terrible critica a la forma de vida americana donde prima la falta de transparencia en favor de la doble moralidad. Las sarcásticas conversaciones de Nicolson con la enfermera jefa y con otros pacientes son de lo mejor de la película. Muy recomendable a quien quiera pensar en las películas y su significado una vez las hemos visto.
Magistral reflexión sobre la libertad
Es una reflexión sobre la transgresión de las normas, sobre el temor del ser humano a rebelarse contra el poder establecido, un tratado sobre la sumisión del individuo al grupo y del grupo a la autoridad vigente. Es un canto a la libertad y a la vez un ensayo sobre la locura de la mano de un magnífico Jack Nicholson en uno de los mejores papeles de su vida.

No hay comentarios: